Ferri critica a la secretaria de Estado de Comunicación por "reírse" de jubilados: "no puede continuar en el Gobierno"

  • El síndic del grupo parlamentario Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha afirmado que la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, que "se ha reído de los pensionistas alicantinos, no puede continuar en el Gobierno", según ha informado la coalición en un comunicado.
Fran Ferri
Fran Ferri
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES - Archivo

Estas declaraciones se producen después de que este sábado sindicatos y pensionistas se manifestaran a la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Ayuntamiento de Alicante para firmar en el Libro de Honor durante su visita a la localidad. Ante esta situación, un vídeo captó a Martínez de Castro mientras decía "¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: pues os jodéis!".

Al respecto, Ferri ha calificado como "lamentable la competición de la derecha del PP y Ciudadanos para ver quién insulta más a los valencianos, tal y como hemos podido comprobar este fin de semana con el triste episodio de la secretaria de Estado de Comunicación ante los pensionistas alicantinos, la falta de compromisos de Rajoy o las desafortunadas declaraciones de Toni Cantó".

Para el síndic, "la visita de Rajoy a Alicante, la provincia más discriminada en los Presupuestos Generales del Estado, se puede resumir en cero compromisos de inversiones; total irrelevancia del PP valenciano que ni siquiera es capaz de que el Presidente del Gobierno se acuerde del nombre de su alcalde; y una nueva muestra de prepotencia del Gobierno con el exabrupto de la Secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Ramírez Castro, contra los pensionistas alicantinos", ha denunciado.

"Ante este gobierno, lo único que hace el portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, es atacar a Compromís en lugar de exigir a Rajoy, su socio de gobierno, que respete a los valencianos. Insulta a la inteligencia de la ciudadanía cuando Ciudadanos es co-responsable de los peores Presupuestos de las últimas décadas", ha criticado. "Cantó y Ciudadanos solo son útiles para el PP, ya que en toda España, cuando tienen la más mínima oportunidad, pactan el gobierno con el partido más corrupto de Europa", ha aseverado.

Al respecto, ha declarado que "sería deseable que la derecha valenciana empezara a pensar en ofrecer propuestas en positivo y en reclamar una financiación justa para nuestra tierra, en lugar de insultar e intentar dividir a los valencianos".

Por último, ha expresado que "la sociedad valenciana puede estar tranquila, ya que ante esta derecha, el Gobierno del Botánico continúa acabando con el copago, impulsando las ayudas a la dependencia, y mejorando la educación". "Es muy triste que PP y Ciudadanos no tengan ningún proyecto que ofrecer en nuestro territorio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento