Santiponce celebra este domingo la romería de San Isidoro del Campo con más de 3.000 personas

  • Más de 3.000 personas se espera que participen en este primer domingo de mayo de la romería de San Isidoro del Campo, en Santiponce (Sevilla).
Romería de Santiponce
Romería de Santiponce
AYUNTAMIENTO DE SANTIPONCE
Romería de Santiponce

En un comunicado, el consistorio ha resaltado que en los hogares de Santiponce "tienen ya listos" los trajes de flamenca y las camisas blancas con los pañuelos azules para los hombres que se sumen a esta romería.

Así, como cada primer domingo de mayo, los poncinos empezarán a "vivir una de sus jornadas más grandes" a las 8,00 horas, con la misa de romeros en la Iglesia Parroquial de San Isidoro del Campo, patrón además de la localidad.

El hermano mayor, Antonio Mendoza Castillo, está "muy satisfecho con la devoción de toda la localidad al santo y con el creciente interés por una de las romerías más jóvenes de la provincia de Sevilla", dado que data de 2006. "Cada vez viene más gente de fuera, de localidades vecinas como Valencina, La Algaba y Camas, pero acuden incluso con sus carretas", ha explicado el hermano mayor.

Igualmente, el Ayuntamiento ha subrayado que la afluencia de público se sitúa "en torno a las 3.000 personas", y este año "incluso se prevé una mayor asistencia, dado que se han duplicado las carretas de bueyes, con doce, y hay 35 remolques con número".

Por último, la alcaldesa de Santiponce, Carolina Casanova, ha señalado que el dispositivo de seguridad ya está activado para que "la romería discurra con normalidad", y ha apuntado que este está integrado por Policía Local, Protección Civil y efectivos de emergencias, así como también se han instalado una carpa con servicio hospitalario y los aseos, tras la preparación del terreno y de los accesos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento