Mediadores nocturnos recorrerán el centro para promover el consumo responsable de sustancias

  • El Área de Juventud pone en marcha un desde este viernes el Servicio de Mediadores preventivos del Ocio Nocturno en colaboración con la Asociación Cívica para la Prevención. Los mediadores recorrerán el centro de la ciudad hasta el 18 de agosto, ofreciendo a la juventud malagueña información y acciones preventivas ante el consumo de sustancias, la práctica del sexo seguro y la concienciación medioambiental.

Los monitores se desplazarán a los principales escenarios del ocio nocturno juvenil entre las 23.00 y las 03.00 horas, instalando un punto fijo de información en la plaza de La Merced.

Su principal misión es contribuir a la disminución de los daños y riesgos asociados al consumo de sustancias legales e ilegales, informando y sensibilizando a la juventud malagueña que tiene estas prácticas.

Así, a través del punto de información de la plaza de la Merced se realizarán distintas campañas informativas y se atenderán consultas. Lo mismo desarrollarán los monitores que recorrerán a pie los distintos lugares de ocio situados en el centro de la ciudad.

Las actividades que se van ejecutar estos meses son: pruebas de alcoholemia, reparto gratuito de preservativos masculinos y femeninos, reparto de material de protección medioambiental (Campaña #Málagacomotequiero del Área de Sostenibilidad Medioambiental), reparto de folletos informativos de distintas sustancias psicoadictivas y photocall a la juventud que colabore en las campañas.

Además de las acciones de calle que desarrollarán durante los fines de semana, se van a poner en marcha tres campañas específicas de sensibilización, como es la campaña de prevención en redes sociales; el concurso conductor responsable y la campaña de #nocheslimpiasMLG.

Asimismo, se realizarán acciones concretas en la noche de San Juan y durante la Feria de Málaga.

La noche del 23 de junio se instalará un stand informativo en la playa de la Malagueta. Equipos de mediadores realizarán rutas por las distintas playas de la ciudad, promoviendo entre la juventud el consumo responsable y el respeto medioambiental. Será entre las 23.00 y las 03.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Entre el 11 y el 18 de agosto se establecerán dos turnos de trabajo. Entre las 15.00 y las 19.00 horas la intervención se realizará en las principales calles del centro de la ciudad, atendiendo los lugares donde haya mayor concentración de personas. Por la noche, entre las 23.00 y las 03.00 horas, los monitores se trasladaran al recinto ferial, instalando un punto de fijo de información en la zona de juventud, además de realizar rutas por la zona joven repartiendo material e información preventiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento