La Junta prevé superar las 42.600 estancias y los 8.200 visitantes en la Residencia de Tiempo Libre de Marbella

  • MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
Residencia de Tiempo Libre de Marbella mariano ruiz araujo
Residencia de Tiempo Libre de Marbella mariano ruiz araujo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Residencia de Tiempo Libre de Marbella mariano ruiz araujo

La Junta prevé más de 42.600 estancias y espera alcanzar la visita de 8.272 personas este año en la Residencia de Tiempo Libre de Marbella (Málaga), unas instalaciones destinadas a personas trabajadoras y sus familiares para que puedan disfrutar de vacaciones a precios sociales.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ofrece diariamente 610 plazas entre las distintas temporadas de Semana Santa, verano y el programa 'Conoce tu tierra' a lo largo de este año, esperando alcanzar la visita de 8.272 personas y superando las 42.600 estancias.

Así lo ha indicado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, durante una visita a esta residencia, que cuenta con 20 hectáreas y 201 edificaciones disponibles.

La temporada se inició el pasado 19 de marzo con la Semana Santa y estará en funcionamiento hasta el 27 de septiembre, con el objeto de "facilitar a las personas trabajadoras y sus familiares el acceso a un periodo de vacaciones con unas condiciones económicas más ventajosas que las ofrecidas normalmente por el sector hotelero", ha explicado.

Esta residencia tiene en plantilla a 159 personas y no sólo ofrece sus instalaciones a trabajadores particulares, sino también a los beneficiarios del programa 'Conoce tu Tierra', que puede ser solicitado por ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, organizaciones sindicales, así como por clubes y entidades deportivas.

"Está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubiladas, mayores de 65 años y con discapacidad reconocida legalmente así como personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz y mujeres víctimas de violencia de género", ha detallado el delegado.

MÁS TIEMPO DE FUNCIONAMIENO

En esta temporada 2018 se ha ampliado el período de funcionamiento de este centro, ya que los particulares no tendrán que esperar al 1 de julio para disfrutar de estas instalaciones, ya que pueden acceder también desde el 14 de mayo al 30 de junio y del 10 al 16 de septiembre, períodos no sujetos a turnos coincidentes con el programa 'Conoce tu tierra' y adjudicados desde las residencias según su disponibilidad de plazas.

Ruiz Araujo ha aprovechado la visita a esta Residencia, la más amplia de todas las integrantes de la Red de Centros de Tiempo Libre de Andalucía, para recordar que esta comunidad autónoma es "una de las pocas que aún mantiene" este tipo de espacios para trabajadores y sus familiares.

Los precios de estancia no han variado desde el año 2011 y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre dos y 12 años, incluyendo media pensión, ha puntualizado.La temporada alta de verano abarca desde 1 de julio al 7 de septiembre, distribuida en nueve turnos, y comprende no sólo las residencias de playa, sino también de montaña.

Las residencias que integran la red de Centros de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía y que gestiona la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, son las ubicadas en Aguadulce (Almería); La Línea de la Concepción (Cádiz); Marbella (Málaga); Punta Umbría (Huelva); Pradollano (Granada) y Siles (Jaén).

En 2017, un total de 24.792 personas disfrutaron de estancias en estas residencias, de las cuales el 95 por ciento eran residentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía, representando un total de 118.133 estancias, cantidades que se espera sean superadas en 2018 al disponer estos centros de una temporada más amplia de funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento