Las ayudas del Programa de Vivenda en Aluguer, hasta los 600 euros

A la hora de alquilar piso, la pescadilla se muerde la cola. Los bolsillos de los vigueses se resienten al ver los precios y los agentes inmobiliarios se ven obligados a estancar los precios y frenar el negocio.La Consellería de Vivenda pretende ampliar hasta los 600 euros el límite del precio de los alquileres para conceder ayudas del Programa de Vivenda en Aluguer. El plan se inició en febrero del año pasado.

Desde entonces, un arrendador podía pedir una subvención a la Xunta para hacer frente al alquiler del piso siempre y cuando éste no superase los 450 euros de renta al mes.

La Administración autonómica parece ser consciente de que el límite establecido hace más de un año ya se ha alejado bastante de la realidad y por eso quiere ampliar hasta los 600 euros el límite del Programa de Aluguer en las siete ciudades gallegas y hasta los 500 en el resto de los municipios.

Éxito de la web del Ministerio

La web que el Ministerio de Vivienda puso en marcha para informar de las medidas para fomentar el alquiler recibe más de 48.000 consultas diarias. En su primer mes de funcionamiento, la página de consulta superó el millón de visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento