La Feria Agroturística y Ganadera de Montellano cumple 20 años y espera recibir más de 8.000 visitas

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de Montellano, Francisco Gil, ha visitado este viernes la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de este municipio, con motivo del comienzo de su XX edición.
Visita a Montellano
Visita a Montellano
DIPUSEVILLA
Visita a Montellano

Villalobos ha expresado que el alcalde y su equipo de gobierno "han apostado muy fuerte por este evento al ser una seña de identidad para el municipio y porque es una parte fundamental en el desarrollo económico y turístico de esta localidad y, por extensión, de la provincia". Para el alcalde de Montellano, Francisco Gil, "nuestro deseo es posicionar a esta Feria entre los certámenes más importantes de Andalucía".

En esta edición de la muestra están previstos espacios propios para alrededor de 100 ganaderos con sus mejores equinos y medio centenar de comerciantes, que ofrecerán los productos típicos de la zona, como el queso, las chacinas o el singular aceite de la localidad.

El alcalde de la localidad ha expresado que espera una asistencia de más de 8.000 visitantes y la presencia de unas 200 cabezas de ganado, entre mulos, caballos y burros. Como novedad, este año se celebrará un Festejo Popular Taurino y, además, coincide con la XI Feria del Podenco. Por otro lado, también se realizarán exposiciones de pintura, desfiles de moda flamenca, maquinaria agrícola, espectáculos de baile y animación infantil.

INVERSIONES DE LA DIPUTACIÓN EN MONTELLANO

Tras visitar el recinto de la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera, el presidente de la Diputación y el alcalde de Montellano han visitado algunas de las actuaciones que se están realizando mediante inversiones de la Diputación, como las obras realizadas a través del PFOEA, que ha inyectado una inversión global de tres millones en el municipio entre 2015 y 2017, o las diferentes ediciones del plan provincial Supera, que entre 2014 y 2017 ha supuesto obras por valor de más de un millón de euros en la localidad.

Mediante el conjunto de estas inversiones Montellano ha invertido en la mejora de pavimentación, saneamiento, señalización y accesibilidad del viario urbano, mejora de la iluminación y el alumbrado público en general, adecuación de badenes, reurbanización de calles, entre otras muchas actuaciones.

Villalobos y Gil han coincidido en valorar que dichas inversiones "se adaptan a las necesidades locales, porque las asignaciones finales responden a las necesidades municipales frente a lo que se tenía previsto y los ayuntamientos han apostado fuerte en este sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento