Caballero condiciona la aprobación del proyecto de Navia al soterramiento de la VG-20, entre otras exigencias

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado este viernes los "requisitos imprescincibles" que exigirá para dar el visto bueno al proyecto de ampliación de Navia promovido por la Xunta y que incluyen, entre otras peticiones, el soterramiento de la VG-20 a su paso por el barrio, o la construcción de un instituto de enseñanza secundaria.

Así lo ha planteado el regidor en una rueda de prensa, en la que ha avanzado que el gobierno municipal exige, en primer lugar, que no se utilice "ni un solo metro cuadrado de zona verde" para construir aparcamientos. Asimismo, reclama un nuevo acceso desde el barrio a la Avenida de Europa, en condiciones de "seguridad" y con una glorieta reguladora del tráfico, y reducir la "altura excesiva" de algunas edificaciones previstas.

También reclama que Fomento soterre la VG-20 que pasa al sur del polígono y que instale pantallas acústicas. Finalmente, ha señalado que el Ayuntamiento cederá parte del suelo dotacional que le corresponda para que la Xunta construya un instituto.

Según el regidor, estas exigencias no le suponen al gobierno gallego cambios sustanciales en el presupuesto destinado a la ampliación del Navia. En el caso de la VG-20, ha señalado que la actuación correspondería al "todopoderoso Ministerio de Fomento".

"Esto no son sugerencias, son una imposición", ha matizado Caballero, que ha reclamado un "compromiso" de la Xunta para asumir estas peticiones. A ese respecto, ante preguntas de los medios sobre una eventual negativa del gobierno gallego, el alcalde ha proclamado: "Dudo mucho que lo hagan contra el Ayuntamiento, y contra la gente de Navia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento