CHA asevera que la disolución de ETA es "el triunfo de la democracia" y recomienda "generosidad por todas las partes"

  • El diputado de Chunta Aragonesista (CHA) de las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha aseverado este viernes que la disolución de la banda terrorista ETA es "el triunfo de la democracia" y ha recomendado "generosidad por todas la partes", lo que supone "la gran dificultad".

Ha indicado a los medios de comunicación que la disolución "es una gran noticia que en otro momento hubiera sido celebrada mucho más" y ha lamentado que el anuncio no ha sido "demasiado generoso ni autocrítico" por parte de la banda terrorista, que "se ha querido justificar de alguna forma y no ha pedido disculpas". Ha exigido la "reparación" de las víctimas.

Ha celebrado que "la palabra y el voto sea lo que decida" y que España alcance la "madurez democrática" con la erradicación de la violencia y el terrorismo.

"Hay que restañar" los enfrentamientos y rupturas emocionales entre familias y amigos, "seguir conviviendo", ha continuado Briz, quien ha emplazado a "aplicar una gran racionalidad desde la política para intentar que la convivencia sea lo mejor posible y se pueda superar, si es posible, todo esto".

Esta es "una gran oportunidad para reparar esa convivencia que durante 60 años se ha destruido", ha dicho el diputado de CHA, quien ha insistido en que "es una buena noticia que España deje de tener el fantasma del terrorismo", aunque ha considerado que "esto se podía haber solucionado de otra forma hace tiempo, quizás con un diálogo político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento