La Junta cree "positivos" los datos y señala que "exigen" seguir con políticas de "diálogo y consenso"

  • El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, ha considerado "positivos" los datos del paro conocidos este viernes y ha señalado que los "buenos" resultados exigen mantener las políticas de "diálogo y consenso" impulsadas por la Administración regional.

Tras conocer las cifras el viceconsejero de Empleo ha considerado esencial a analizar la evolución anual para evitar así el factor estacional derivado de un posible decrecimiento del paro por el aumento de contratos con motivo de la Semana Santa.

De este modo, ha destacado que en comparación con abril de 2017 el paro registrado en Castilla y León bajó un 9,02 por ciento (15.431 desempleados menos), mientras que en España cayó un 6,64 por ciento, el equivalente a 237.168 parados menos. Se trata en este caso del quinto mayor descenso de las comunidades y ciudades autónomas que bajó en todas lideradas por Melilla (-21,65 por ciento).

En este sentido, Gredilla ha destacado que los datos de caída del paro son similares a los del aumento de afiliados a la Seguridad Social, de donde se extrae que se ha recuperado el 66,8 por ciento de todo el empleo perdido durante la crisis.

El viceconsejero de Empleo ha considerado que estas cifras vienen a constatar informes como el del BBVA de los que se extraen que la recuperación se "consolida" y "llega a todas las provincias".

"Somos conscientes de que queda mucho por hacer para que el empleo llegue a todos y sea de calidad, más rentable y más remunerado", ha aseverado Gredilla, quien ha insistido en que cada vez se está más cerca de lograr el objetivo del millón de ocupados al acabar la legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento