La decisión de retirar la campaña se tomó este pasado miércoles, cuando el personal de la compañía se percató de que iba en contra del código ético de la EMT, que rechaza la publicidad sexista. La empresa concesionaria fue avisada y retirará el anuncio cuando los autobuses vuelvan a cochera al final de esta jornada.
El reclamo cubría todo el lateral de los buses con la imagen de una mujer y destacaba el precio de la intervención de aumento de pecho que ofrece la clínica, según se aprecia en la imagen que ha compartido en Twitter la diputada de Compromís Fabiola Meco.
En la red social, la parlamentaria ha cargado contra la campaña y se ha dirigido directamente a la empresa y al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi -también de Compromís-, para subrayar que "los autobuses públicos de EMT València no deberían llevar publicidad sexista".
El edil le ha respondido a través de un 'tuit' afirmando que se trata de una campaña "intolerable", por lo que ha asegurado que la empresa concesionaria de la publicidad de los autobuses ya ha sido apercibida y la va a retirar. Grezzi también ha agradecido la colaboración de la parlamentaria de la coalición.
Por su parte, el diputado de Podemos Antonio Montiel se ha sumado a las críticas, también en Twitter, al considerar que "publicitar operaciones de estética con la imagen de una mujer en actitud de sumisión y sujeta con grilletes fomenta estereotipos machistas de lo más rancio". "Si además se usan como soporte los autobuses públicos de Valencia, no solo la empresa tendría que retirarla y disculparse", ha recalcado.
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