Robladillo (Valladolid) celebra este sábado su II Fiesta del Pincho de Lechazo Autóctono

  • La localidad vallisoletana de Robladillo acoge el próximo sábado su II Fiesta del Pincho de Lechazo Autóctono, tras el éxito cosechado en la anterior edición en la que participaron más de 250 personas en la fiesta gastronómica.

Para ello se a sacrificarán más de una veintena de lechazos de los dos ganaderos de Robladillo, Vicente Álvarez, que es quien promueve esta incitativa, y José Luis Rodríguez.

Los pinchos se harán a la brasa de leña de encina, y estarán regados con buen vino y acompañados de ensaladas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Esta fiesta la organiza Vicente Álvarez, uno de los dos pastores de Robladillo. De hecho, sobre él recae la mayor parte del trabajo, desde la selección de los corderos lechales hasta el sacrificio, y finalmente, la elaboración de los pinchos.

El Ayuntamiento participa y colabora en la organización de la fiesta, poniendo a disposición del organizador y participantes toda su experiencia en la celebración de este tipo de eventos.

Se trata de una idea que surgió paralela a la Fiesta de la Matanza en un intento por reivindicar los productos locales de Robladillo, como es el lechazo. "Si hay una comida común e identificativa en Castilla, ese es el lechazo; y queremos hacerle este humilde homenaje, así como a todos los pastores que pasan sus días cuidando sus rebaños", explican las mismas fuentes.

Además, Robladillo tiene la suerte de contar con dos ganaderías y con casi 2.000 cabezas ovinas.

Por la tarde, habrá una actuación musical para que los participantes bailen y bajen el pincho de lechazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento