'Star Wars: El imperio contraataca' (1980)
Después de que Leia se declarase a Han Solo, éste debía contestar "Yo también te quiero". Sin embargo, Harrison Ford dijo otra frase: "Lo sé". LUCASFILM

Este viernes, como cada 4 de mayo, se celebra el día de Star Wars. Algo que se explica por un juego de palabras en inglés: cuatro de mayo (May the 4th)  se pronuncia similar a la cita más conocida de las películas: "que la Fuerza te acompañe" ( May the Force be with you). Una iniciativa impulsada por los seguidores de las aventuras de los jedis, que comenzó en 1979 vinculada al triunfo electoral de Margaret Thatchet, a la que el partido conservador inglés felicitó diciendo: "May the 4th Be With You, Maggie".

No hay mejor día para ponerse a prueba y comprobar si de verdad se es un experto en el universo galáctico ideado por George Lucas. Tan sólo hay que reconocer a qué personaje corresponden las distintas sentencias; frases que están presentes frases tanto de la trilogía clásica como de la discutida trilogía posterior de Lucas y de las nuevas cintas de la saga, ya bajo el batuta de Disney.

Y no, una de la cita no va a ser "que la Fuerza te acompañe" porque la dice demasiada gente. Y tampoco seremos tan poco originales de desearos lo propio antes de intentar este trivial.