Detenido en Agurain un varón de 64 años por agredir a su pareja con un bastón de madera en la vivienda familiar

  • Un varón de 64 años de edad fue detenido este pasado miércoles en Salvatierra-Agurain (Álava), acusado de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su pareja sentimental con un bastón de madera en la vivienda familiar, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron hacia las nueve de la mañana del miércoles, cuando una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a la subcomisaria de Salvatierra-Agurain, en donde se encontraba una mujer interponiendo una denuncia por una agresión física por parte de su marido.

Los agentes desplazados hasta el lugar contactaron con la víctima, la cual manifestó a los ertzainas que su pareja le había agredido con un bastón de madera tras una discusión en su vivienda familiar, y que el maltrato físico era habitual desde hacía muchos años.

A continuación, los agentes se desplazaron con la víctima hasta el domicilio familiar en el que se había registrado este episodio de violencia contra la mujer.

Al tiempo que los ertzainas identificaban al presunto agresor, se facilitaba el traslado de la víctima a un centro sanitario para ser atendida de las lesiones sufridas. Los agentes procedieron poco después a la detención del presunto autor, un varón de 64 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento