Se cambian el 5% de los regalos que recibimos en Olentzero y Reyes

Lo más devuelto es la ropa. «Pero, ¿no sabes que odio el amarillo?». Cuántos reproches de éstos caen tras abrir un regalo. En enero las tiendas siguen llenas, y no sólo por las rebajas. El 5% de los presentes en Navidad son devueltos, según cálculos de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

Colores que aborrecemos, que estamos más gordos de lo que pensaba el regalador, que no usamos pitillera... No siempre se acierta con un regalo. Lo más delicado es acertar con la talla. «Ante todo, lo que más se descambia es la ropa, las cosas con talla», indica Aldeiturriaga, presidente de la Asociación de Comerciantes.

Realmente, la ley sólo obliga al comercio a descambiar un producto si está defectuoso. «Pero, ¿puede haber un comerciante tan malo que se niegue a hacerlo?», se pregunta el presidente de los comerciantes. Lo más común es que con la presentación del tique se dé un vale a canjear por otro producto de la tienda. Hay tiendas que devuelven el dinero. Y recuérdese: el comprador tiene derecho a que le den el importe que costó el producto antes de las rebajas.

«Además, por mi propia experiencia, me he dado cuenta de que la gente cada vez regala más cosas prácticas. ¿Se te han roto las zapatillas de casa? Pues toma otras», sentencia Aldeiturriaga.

Recogida de juguetes: Y que nadie tire juguetes, aunque no le gusten al niño. Los garbigunes de Barakaldo, Durango, Gernika, Getxo, Basauri, Markina, Santurtzi y Zalla recogen juguetes usados. Serán arreglados y entregados a familias con problemas económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento