Lastra recuerda que la implantación del Grado de Deportes no es competencia del Gobierno sino de la Universidad

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medioambiente, Fernando Lastra, ha querido dejar claro este jueves que la implantación del Grado de Deportes no es competencia del Gobierno sino que es una competencia estrictamente de la Universidad, a la que ha acusado de trasladar un problema a todo Asturias enfrentando a ayuntamientos.
El consejero de infraestructuras, Fernando Lastra
El consejero de infraestructuras, Fernando Lastra
EUROPA PRESS
El consejero de infraestructuras, Fernando Lastra

El consejero ha asegurado que no está dispuesto a apoyar la oportunidad política del PP respecto a la implantación del Grado de Deportes en Mieres y ha asegurado que no ha sido el Gobierno "quien ha desatado el peligro localista".

Lastra ha destacado que no es competencia de la "incipiente estructura del Área Central Metropolitana" la decisión sobre la implantación del Grado de Deportes, sino que se trata de una competencia estrictamente universitaria.

Por ello ha lamentado que se quiera implicar al Gobierno y a la Junta General, para que esta última inste al Ejecutivo a decidir algo que "ni quiere ni puede". En este sentido ha insistido en que la Universidad no debe convertir este asunto en un problema de Asturias enfrentando además a ayuntamientos.

"A cada uno lo suyo", ha dicho Lastra que ha acusado al PP de "no ser capaz de valorar las consecuencias de su actitud oportunista" y se ha mostrado seguro de que existirán esas consecuencias.

Lastra respondía a una pregunta del diputado del PP, Rafael Alonso, que preguntaba al consejero si creía que las disputas sobre la implantación del Grado de Deportes en Mieres son un ejemplo para el desarrollo del Área Central de Asturias.

"En general las disputas localistas no suelen ser un ejemplo de nada, ni las disputas mismas ni sus consecuencias, como usted muy bien puede afirmar", ha respondido Lastra, que ha defendido una vez más el proyecto del Área Central.

En este sentido ha reiterado que la voluntariedad y respeto competencial van a primar en "este acontecimiento real que es el Área Metropolitana Central"

Desde el PP, Rafael Alonso, este asunto -la disputa sobre la implantación del Grado de Deportes- es la muestra de la indefinición del Área Central por parte del Ejecutivo socialista y ha pronosticado que al final renunciarán "por apatía y desinterés" a este asunto.

Así ha indicado que todos son conscientes de la oportunidad de este grado, pero el problema es que quien tiene la competencia de la ordenación territorial no dice nada y por lo tanto no se sabe como pretende llevar a cabo el desarrollo de ese Área Central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento