Las paradas de los autobuses llevan casi un año sin planos de las líneas

«Aún se están cofeccionando», dicen en Subús. En febrero se cumplirá un año desde que Subús eliminó todos los mapas o planos de sus líneas y los sustituyó por la publicidad de su nueva tarjeta Móbilis. Desde entonces, sus más de 300.000 usuarios diarios carecen de esta información básica.El pasado abril, dos meses después de quitarlos, los responsables de Subús afirmaron que estaban «actualizando los mapas», ya «desfasados», llevándoselos de todas las paradas con marquesina que exponían los recorridos de sus líneas urbanas (los buses rojos de Masatusa) o interurbanas (los azules de La Alcoyana)

Ahora, diez meses después, aseguran que «aún se están confeccionando» y que la tardanza se debe «a la introducción de los nuevos cambios en algunas líneas» y a «las modificaciones relacionadas por las obras del tranvía». Cuándo se recolocarán es un misterio. En Subús dicen que estarán listos «en breve», pero sin concretar alguna fecha para su reinstalación.

Para turistas, cinco años

El problema se agrava en las agencias Info Tourist de atención a visitantes y turistas, que llevan sin mapas «desde hace cinco años», según confirman en la sede central de la Rambla. En Subús explican, no obstante, que hay planos en su oficina del TAM.

Mientras, siguen en los postes de las paradas los itinerarios de cada línea, muchos sucios y deteriorados, y numerosos usuarios han de preguntar a los conductores para averiguar qué línea deben tomar.

Cambios en la línea 45 del bus

Junto al obligado cambio de líneas urbanas de la avenida de la Estación a Óscar Esplá con motivo de las obras del tranvía, desde hoy, debido al corte del camino del Mahonés, la línea 45 del autobús interurbano de Sant Vicent (Hospital-Girasoles-Santa Isabel-Universidad-Centro de salud-Centro) modifica su recorrido, al eliminar las paradas de dicho camino, y toma otro alternativo. Más información en www.subus.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento