PP y Cs piden un pleno monográfico en Les Corts para que Oltra explique la situación en los centros de menores

  • VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
Ximo Puig y Mónica Oltra
Ximo Puig y Mónica Oltra
I.CABALLER/CORST VALENCIANES

El PP ha solicitado este miércoles por escrito la celebración de un pleno monográfico en Les Corts en el que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, explique la situación en los centros de menores de la Comunitat ante los acontecimientos ocurridos en varios de ellos en los últimos meses y el "silencio" de la administración, y Ciudadanos ha anunciado que también realizará una petición en este sentido porque es un tema que "no puede esperar ni un día más".

La portavoz adjunta del grupo popular, Eva Ortiz, ha explicado que en la Junta de Portavoces han solicitado esa comparecencia y el PSPV ha dicho que debían presentarla por escrito pero "es curioso porque el 14 febrero se hizo un pleno específico con proposiciones de ley que se planteó en una Junta de Síndics de viva voz y que fue aprobado allí mismo".

Tras este rechazo el PP ha presentado la propuesta por escrito ante el registro de Les Corts al considerar "gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado".

Según ha precisado Ortiz, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, envió el pasado marzo una carta al presidente, Ximo Puig, para mantener una reunión y abordar las actuaciones del área de menores pero "ha contestado a Bonig que eso es cosa de la vicepresidenta".

"Están pasando cosas muy graves en centros de menores y nadie da la cara", ha insistido la dirigente del PP, que ha lamentado que el resto de grupos tampoco se hayan "tirado en masa" durante la Junta a apoyar su petición.

Al respecto, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha preguntado a los 'populares' por qué no piden que Oltra comparezca en comisión, algo que podría haber tenido lugar "hace meses" porque existe el pacto de no llevar estas comparecencias a pleno, que ya están de por sí "cargados de leyes".

"¿No pueden hablar sentados en una mesa? A lo mejor tienen un problema en el diafragma", ha ironizado Ferri, que ha asegurado que las explicaciones de Oltra serían las mismas en comisión que en pleno y, por ello, no están a favor de ese pleno específico cuando "se puede hacer perfectamente en comisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento