El granizo daña "gravemente" 15 hectáreas de invernadero en La Mojonera

  • La tormenta de granizo que se desató el domingo en la comarca del Poniente de Almería ha dañado "gravemente" unas 15 hectáreas de cultivo bajo plástico en el municipio de La Mojonera.
Uno de los invernaderos derribados durante la tormenta de granizo
Uno de los invernaderos derribados durante la tormenta de granizo
AYTO DE LA MOJONERA
Uno de los invernaderos derribados durante la tormenta de granizo

El Ayuntamiento ha indicado que la tormenta afectó de "manera especial" a la zona de El Viso, donde se han detectado invernaderos "completamente derribados" y otros "cuya cobertura de plástico ha quedado gravemente dañada".

En un comunicado, el alcalde, José Miguel Hernández, ha trasladado que los servicios municipales están en marcha para que se puedan evaluar "cuanto antes los daños y estudiar la posibilidad de que los afectados puedan acogerse a las ayudas similares a las que se aprobaron hace unos meses como consecuencia del temporal de viento que afectó a la comarca, incluidos algunos invernaderos de La Mojonera".

Hernández, quien ha visitado esta misma mañana la zona afectada junto al delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz, para conocer de primera mano los daños ocasionados por la tormenta y hablar con los afectados, ha destacado la "gravedad" de los daños sufridos por los agricultores de La Mojonera.

"Confiamos en que puedan acogerse a ayudas que compensen de alguna manera los efectos de la tormenta de ayer, que han afectado de manera especial a nuestro municipio", ha asegurado.

En este sentido, ha recomendado a los afectados que acudan cuanto antes a la Oficina Comarcal de Agraria, cuyas dependencias del Poniente se encuentran precisamente en La Mojonera, dada la ubicación estratégica del municipio, en el centro de la comarca. En concreto, las oficinas están ubicadas en el número 1 del Camino de San Nicolás, siendo su teléfono el 950 153 262.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento