Los populares, que han registrado una solicitud de comparecencia del consejero en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento, reclamarán información de "los planes, si es que los tiene, de la Junta en el litoral onubense".

En un comunicado, González ha señalado que "la Junta aún no ha destinado un sólo euro al litoral onubense para contribuir a poner las playas a punto tras el paso de los temporales, pese a tener competencias".

En este sentido, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento ha insistido en que "se sigue esperando en Huelva la ayuda de la Junta tras los graves daños ocasionados".

El popular también ha subrayado el "compromiso" del Gobierno de España "frente a la falta de respuesta de la Junta" y ha resaltado la "agilidad, rapidez y eficacia del Gobierno en la resolución de las ayudas" que se ha traducido en la aportación de "diez millones de euros" para municipios de la provincia como Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón, Palos de la Frontera y Almonte.

Asimismo, ha apuntado que el presupuesto estimado para la reparación de los daños producidos incluye actuaciones en doce kilómetros de playa con intervenciones de aporte de arenas, reparación de paseos marítimos dañados y estabilización de talud de las dunas, retirada de restos desenterrados por la acción de los temporales, o reparación de accesos, entre otras.

González ha recordado que "en este mismo mes de mayo darán comienzo las obras de restauración de las playas del litoral onubense", por lo que ha recalcado "el compromiso" de Mariano Rajoy con la costa onubense y su "voluntad" de "poner los recursos suficientes para que, cuando empezara la temporada turística, estén las playas completamente repuestas".

Frente a "esta diligencia" del Gobierno central, González ha criticado el "silencio" de la Junta de Andalucía sobre "sus posibles inversiones para recuperar este litoral" y ha subrayado que "este miércoles se va a reclamar al Gobierno andaluz, una vez más, que informe si tiene previsto invertir en la recuperación de las playas onubenses".

Por último, González ha señalado, de este modo, "la falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía con la provincia y su continua falta de inversión en Huelva" y ha exigido al consejero de Medio Ambiente que "dé respuesta a las necesidades de los municipios afectados que tienen, precisamente en sus playas, una fuente de desarrollo socioeconómico muy importante". "Unos municipios que a las puertas de la temporada de verano necesitan aún más el compromiso y ayuda de todas las administraciones", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.