IBERDROLA
IBERDROLA EUROPA PRESS - Archivo

En el encuentro, en el que se ha dado a conocer la planificación de la empresa han participado el director general de Industria, Energía y Minería del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas; el responsable del departamento de planificación de Red, Abel Santamaría; el jefe de distribución de Iberdrola de Castilla-La Mancha, Pablo Carames; el director de Iberdrola distribución región centro, Javier Vázquez y el jefe de servicio de instalaciones, José Manuel Iniesta.

Según ha puesto de manifiesto la multinacional, para redes de media y alta tensión se van a destinar 25 millones de euros; para redes de media y baja tensión, 15 millones, y 20 millones de euros para sistemas inteligentes, ha informado la Junta en un comunicado.

A la provincia se Albacete se dedicarán 32,4 millones de euros, que benefician a los municipios de La Roda, Barrax, Romica, Albacete, Salobral, Pozohondo y Fuensanta. En la provincia de Cuenca se harán inversiones en Olmedilla. En la de Guadalajara, se invertirá en la subestación de Guadalajara y en la línea de 132kv entre Torija y Guadalajara. Por último, en la provincia de Toledo hay inversiones previstas en Los Navalmorales con línea de 132 kv a Cijara, también en Burguillos y en Toledo capital.

Consulta aquí más noticias de Toledo.