Uno de los agredidos pudo huir y el otro quedó en la vía herido
Uno de los agredidos pudo huir y el otro quedó en la vía herido POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha informado de la detención, en Logroño, de cinco jóvenes por "propinar una brutal paliza" a otros dos en la madrugada del sábado 14 de abril en la confluencia de la calle Vitoria y Labradores. Según esta información, agresores y agredidos se conocían.

Tal y como ha relatado la Policía Nacional, los hechos sucedieron cuando dos jóvenes, que después serían las víctimas, se encontraban fumando a las puertas de una sala de fiestas de la calle Vitoria de Logroño.

En ese momento, fueron identificados por otros dos jóvenes, "con los que habían tenido numerosos problemas", los cuales se adentraron en la discoteca para alertar de ello a las cinco personas finalmente autoras de la agresión.

Estas últimas salieron de la discoteca, iniciándose una persecución que finalizó en la confluencia de la calle Vitoria con Labradores, donde los agresores alcanzaron a las víctimas

y se produjo el ataque.

Los agresores, "para llevar a cabo la brutal paliza, utilizaron contra los dos jóvenes un cuchillo y una navaja, una defensa extensible, así como varios palos".

Una de las víctimas, un español de 23 años, fue trasladada por una ambulancia al Hospital San Pedro después de caer en la vía pública; la otra, un ecuatoriano de 24 años que logró huir, acudió al centro hospitalario por su propio pie para tratarse las heridas.

Los autores tuvieron tiempo de abandonar el lugar, momentos antes de la llegada de las dotaciones de la Policía Nacional y Local en servicio, alertadas por varios testigos presenciales de los hechos, quienes avisaron a una ambulancia, tras auxiliar al herido, siendo trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, donde fue atendido junto a su amigo, quién pudo llegar por su propio pie.

Una vez interpuesta la correspondiente denuncia por uno de los jóvenes agredidos, ya que el otro quedó ingresado como consecuencia de las graves heridas recibidas, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.), de la Jefatura Superior de Policía, comenzaron las correspondientes investigaciones. De este modo fueron identificados todos los integrantes del grupo agresor.

Los detenidos, cinco varones de origen colombiano, de edades comprendidas entre los 20 y 24 años, con residencia en Logroño, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial por un delito de lesiones muy graves, ingresando todos ellos en prisión.

Las víctimas son un joven ecuatoriano de 24 años y otro español de 23, conocidos de los anteriores.

Se continúan con las investigaciones tendentes a la localización y detención de los dos jóvenes que entraron en la sala de fiestas a avisar al grupo, para averiguar su grado de participación en la pelea.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.