Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, las obras se desarrollarán durante aproximadamente cuatro meses y se centrarán en las calles Chamizo y Gabriel y Galán de la citada barriada camera.

Así, se llevará a cabo la renovación de la red de abastecimiento y sus acometidas en debido a su antigüedad, a los materiales con los que fue realizada y al mal estado en el que se encuentra.

En este sentido, la red de abastecimiento cuenta con tuberías de fibrocemento y numerosas acometidas de plomo que presentan "frecuentes averías". "Su antigüedad está estimada en más de cincuenta años en algunos tramos, por lo que su estado de conservación no es bueno, debido a obstrucciones por sedimentación, produciendo esto muchas averías y suciedad en la red", detalla.

De su lado, el saneamiento presenta tuberías con una sección reducida y "muy degradadas". "Las calles tienen una elevada pendiente, llegando al 17 por ciento y las averías son frecuentes", explica, tras incidir en su "mal estado debido a la erosión por la elevada velocidad del agua, ocasionada por las fuertes pendientes del terreno, ya que los colectores discurren paralelos al terreno, sin resaltos que permitan disminuir su pendiente".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.