Foro pide la emisión de una moneda y tres sellos conmemorativos de los Centenarios del origen del Reino de Asturias

  • La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha presentado una Moción en la Cámara Alta instando al Gobierno "a que se emita una moneda y tres sellos conmemorativos de la celebración de los Centenarios del origen del Reino de Asturias, de la Coronación de la Virgen de Covadonga, y del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (hoy de los Picos de Europa)".
Basílica De Covadonga
Basílica De Covadonga
EUROPA PRESS - Archivo
Basílica De Covadonga

Domínguez de Posada pide al Gobierno que la Comisión Filatélica del Estado proponga al Ministerio de Fomento y al Ministerio de Economía y Hacienda una emisión filatélica con un sello conmemorativo de cada centenario que Asturias celebra durante 2018.

Y que la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñe una moneda de 2 euros conmemorativa del triple Centenario que Asturias celebra durante 2018, siguiendo la normativa comunitaria.

La senadora de Foro considera que "dada la importancia histórica de esta triple efeméride y su capacidad de generar riqueza cultural y turística, está más que justificado que el Estado colabore con la emisión de una moneda y tres sellos conmemorativos, uno por cada centenario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento