La Fundación Real Academia Nacional de Medicina y el Centro 'Jesús Usón' de Cáceres firman un convenio científico

  • La Fundación Real Academia Nacional de Medicina (RANM) y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' de Cáceres han subscrito un convenio de colaboración en el ámbito de la formación, docencia y desarrollo de proyectos de I+D+I conjuntos.
Firma del convenio
Firma del convenio
CENTRO DE CIRUGÍA DE MÍNIMA INVASIÓN JESÚS USÓN
Firma del convenio

Dicho convenio tiene como finalidad, por un lado, la formación de personal, mediante acciones de intercambio, estancias, becas, etcétera, y por otro lado, actividades docentes, a través del desarrollo de cursos de postgrado y seminarios.

También se prevé la colaboración en proyectos de I+D+i, especialmente los relativos al desarrollo de nuevos materiales, instrumental, equipos, sistemas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos, informa en nota de prensa la RAMN y el Centro 'Jesús Usón'.

La firma de este acuerdo contempla, igualmente, la colaboración con otros centros, instituciones y empresas y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la medicina, la salud y la sanidad, con el objetivo último de promover y mejorar la formación médica en sus respectivas entidades.

El acuerdo ha sido suscrito en Madrid el pasado 24 de abril por parte del profesor Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España y de su Fundación, y el director gerente del Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' de Cáceres, Luis Casas Luengo.

A dicho acto, celebrado en el Salón Amarillo de la Real Academia Nacional de Medicina, también han asistido por parte de la citada academia el profesor Vicente Calatayud, patrono de la fundación y Académico de Número; el profesor Luis Pablo Rodriguez, secretario general de la RANM; y por parte del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres el director científico, Francisco Miguel Sánchez Margallo; y el fundador de la entidad extremeña, el doctor Jesús Usón Gargallo, actual presidente de honor de la fundación.

Cabe recordar que la Fundación RANM tiene como misión colaborar con la Real Academia Nacional de Medicina impulsando y desarrollando todas aquellas actividades que contribuyan a la mejora, desarrollo, fomento y difusión de la Medicina y especialmente a su aplicación a la sociedad en general.

Precisamente en esta labor de promoción la junta directiva del pasado 13 de marzo acordó por unanimidad apoyar la candidatura del Centro cacereño a los Premios Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, por dedicarse al desarrollo y fomento de la salud pública y al avance de la medicina en distintos países.

A su vez, la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón se dedica a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario. Trabaja en proyectos de I+D internacionales, ha formado a más de 20.000 profesionales médicos y, desde hace cuatro años, es una de las 29 Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) que existen en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento