Piden 25 años para el acusado de asesinar a su mujer a puñaladas en presencia de su hija en Galápagos

  • Un jurado popular juzgará a partir del lunes 7 de mayo, en la Audiencia Provincial de Guadalajara, a A.R.L, acusado de asesinar en 2016 a su pareja en presencia de su hija de cinco años en Galápagos asestándole 13 puñaladas mientras ambas dormían en el domicilio familiar. La Fiscalía solicita 25 años de prisión para él por un delito de asesinato.
Audiencia de Guadalajara
Audiencia de Guadalajara
EUROPA PRESS
Audiencia de Guadalajara

El Ministerio Fiscal, cuyo escrito de acusación recoge Europa Press, solicita 25 años para el acusado por un delito de asesinato, privación de la patria potestad y prohibición de aproximarse a su hija menor, "cualquiera que sea el lugar en que se encuentre, así como a su domicilio, a una distancia de 500 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante 32 años".

También reclama al procesado una indemnización en concepto de responsabilidad civil para su hija de 200.000 euros y otra de 50.000 euros para cada uno de los padres de la fallecida.

Asimismo, solicita para el acusado un año más de prisión por un delito de lesiones y otros seis meses por un delito de resistencia a la autoridad, por provocar lesiones al vigilante de la urbanización que se encontró tras asesinar a su mujer, y al que intentó asfixiar, y por oponer "gran resistencia y oposición" a los agentes en el momento de la detención "revolviéndose de manera muy violenta y enérgica".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento