Piden 16 años de cárcel para una familia por ocupar y dañar una vivienda durante 3 años en Villaviciosa

  • La Fiscalía de Área de Gijón pide un total de 16 años de cárcel para cuatro miembros de una familia por instalarse al menos tres años en una vivienda de Villaviciosa sin pagar el alquiler, provocar numerosos daños en ella y apoderarse de distintos enseres. La vista oral está señalada para este miércoles, 2 de mayo, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.30 horas.

En concreto, solicita 7 años de prisión para uno de los acusados y multa de 42 meses a razón de 10 euros diarios (12.600 euros); y 3 años para cada uno de los otros tres acusados y multa de 24 meses con cuota diaria de 10 euros (7.200 euros), así como el abono de las costas procesales.

Además, la Fiscalía solicita que los acusados indemnicen de forme conjunta y solidaria a la empresa con la que se firmó el contrato con 62.572,90 euros por los efectos sustraídos y con 28.500 euros por el importe de las mensualidades no satisfechas, más los intereses legales.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado para el que solicita 7 años de cárcel, presentándose como empresario y portando una tarjeta de su supuesta empresa, que resultó ser inexistente, suscribió el 7 de marzo de 2011 en Gijón un contrato de subarrendamiento en el que se pactaba el alquiler de una vivienda en Villaviciosa, vivienda totalmente amueblada.

Se excluía expresamente del contrato el uso del sótano, que permanecería cerrado a disposición de los titulares de la vivienda. Se pactó un alquiler de 750 euros y se firmó además un documento por el cual el contrato quedaría sin efecto para el caso de impago de la comisión pactada con la agencia,

pago que no se produjo.Sin embargo, el acusado y los demás acusados, su esposa y sus hijos, se instalaron

en la vivienda, permaneciendo en la misma desde marzo de 2011 hasta al menos abril de 2014, sin pagar cantidad alguna.

Cuando finalmente se accedió a la casa, el 20 de agosto de 2014, tras su abandono voluntario por parte de los acusados, se constató que éstos se habían apoderado de muebles y enseres, y que habían entrado en el sótano rompiendo la cerradura, donde igualmente se apoderaron de efectos que fueron tasados en 1.703 euros. Asimismo, los acusados causaron daños tasados en 3.405 euros y daños en elementos constructivos por valor de 25.690 euros. El importe de su reparación ascendió a 31.084,90 euros, incluyendo la mano de obra, y el de las labores de limpieza de la casa, a 690 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa, de delito de apropiación indebida, de un delito de robo con fuerza de los artículos y de un delito de daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento