El dispositivo sanitario del Viña Rock atiende a un total a más de 800 asistentes

  • Un total de 841 personas han sido atendidas hasta el momento por los profesionales del dispositivo sanitario especial desplegado por la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo con motivo del festival de música, Viña Rock. La patología traumática está siendo, una edición más, la más atendida. En la mayoría de los casos se trata de personas afectadas por esguinces, luxaciones y pequeñas heridas.
Dispositivo sanitario de Viña Rock
Dispositivo sanitario de Viña Rock
JCCM
Dispositivo sanitario de Viña Rock

Así lo ha destacado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha visitado el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo y los dos puntos de Atención a Urgencias Médicas que ha instalado el Gobierno de Castilla-La Mancha en los aledaños del reciento en el que, desde el viernes, 27 de abril, se están celebrando los conciertos.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, en la jornada inaugural del viernes fueron atendidas 147 personas. El sábado la cifra se elevó hasta los 304 y, este domingo un total de 390 pacientes necesitaron cuidados sanitarios.

Además de las patologías traumáticas ha habido casos de intoxicaciones etílicas y por consumo de estupefacientes, patología ocular y problemas intestinales.

Aunque hoy es el último día de conciertos, el dispositivo sanitario se mantiene abierto hasta las 15.00 horas de este martes. Ambos puntos de Atención a Urgencias Médicas están atendidos por un doble equipo sanitario de Atención Primaria, formado por facultativo y enfermera.

De esta forma se está atendiendo cualquier patología aguda de rápida resolución y administrando tratamientos a aquellas personas que requieran observación sin necesidad de hospitalización.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias y Transporte Sanitario también ha habilitado un dispositivo especial

que cuenta con dos ambulancias de Soporte Vital Básica, otra de Soporte Vital con Enfermería, una Unidad Móvil de Emergencias y tres ambulancias convencionales de Urgencias.Por último, informar que se ha reforzado también el Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo con médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, técnicos de Rayos, auxiliares administrativos, Servicio de limpieza y vigilantes de seguridad.

A falta del último día de conciertos, el buen ambiente y la normalidad reinan en esta edición del Viña Rock. De hecho, el único asistente a los conciertos que permanece a estas horas hospitalizado es un joven que fue operado el viernes de apendicitis y que, previsiblemente, será dado de alta en las próximas horas.

Por todo ello, Ruiz Santos ha agradecido la "encomiable labor" que están realizando estos profesionales a los que ha felicitado por "garantizar, un año más, la atención sanitaria" durante el desarrollo de este evento musical al que, según los organizadores, han asistido más de 200.000 personas.

"La visita de hoy sirve para reconocer la labor de los cerca de 40 profesionales del mundo sanitario, entre médicos, enfermeros, celadores y personal de seguridad, que han trabajado para atender a las miles de personas que han venido a Villarrobledo a disfrutar de la música", ha explicado el delegado de la Junta de Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento