Sucesos.- Detienen a tres personas por robar un reloj a un hombre tras cogerle de forma cariñosa del brazo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga) a tres personas -dos mujeres y hombre, con edades comprendidas entre 23 y 19 años y naturales Rumanía- como presuntos responsables de un delito de hurto, en la modalidad conocida como "cariñoso", en la que los supuestos autores cogen de forma cariñosa a la víctima del brazo para robarle.
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo

Así, según han informado desde la Comisaría provincial, supuestamente una de las arrestadas se acercó a la víctima pidiendo trabajo y tras asirle el brazo de forma afectiva acabó por sustraerle el reloj.

Un vecino de la zona que pasaba por allí con su coche lo vio todo y siguió a los delincuentes que huyeron en un vehículo hasta toparse con un control policial rutinario, allí alertó a los agentes de lo ocurrido, han indicado en un comunicado.

Todo sucedió el pasado viernes en la localidad malagueña de Benalmádena. La víctima, un varón de 79 años que se encontraba pasando unos días de vacaciones en la Costa del Sol, paseaba por el paseo marítimo cuando se le acercó una mujer preguntándole si podía buscarle trabajo.

El hombre le explicó que no podía darle trabajo pero la mujer insistió, acercándose cada vez más y asiéndole del brazo, diciendo que si no conocía a alguien que les pudiese dar trabajo a ella y a su amiga.

Aprovechando el contacto, la mujer aferró el reloj de la víctima, valorado en unos 2.500 euros, hasta que consiguió arrebatárselo, llegando incluso a tirarle al suelo, según han manifestado desde la Policía Nacional.

La autora salió corriendo y se introdujo en un vehículo que la esperaba junto al paseo. Sin embargo los delincuentes no fueron conscientes de que un vecino que circulaba con su coche por la zona lo presenció todo.

Este hombre siguió de manera discreta a los presuntos autores del hurto, preocupándose antes por el estado de la víctima, llegando hasta un control policial que había desplegado unos 200 metros más adelante.

Una vez en el control, el vehículo fue parado por la Policía Nacional que realizaba un despliegue, por lo que el vecino no dudó en alertar a los agentes de lo ocurrido, comprobándose allí mismo los hechos y procediendo a la detención de los presuntos autores y a la intervención del vehículo.

Ya en dependencias policiales se comprobó que los individuos detenidos por estos hechos eran también los presuntos autores de otro hurto similar cometido junto al puerto deportivo de la misma localidad en donde fue sustraído otro reloj valorado en más de 3.100 euros. Los tres detenidos han sido ya puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento