Llamazares ve una "caza de brujas" de clínicas abortivas y mujeres

  • El dirigente de IU pide que el Gobierno "no mire a otra parte".
  • "Hay una nueva andanada de los sectores ultraconvervadores".
  • "Se intenta cuestionar el derecho al aborto y asustar a los profesionales".

El coordinador federal de IU, Gaspar Llamazares, ha emplazado al Gobierno a que "no mire para otra parte" en "la caza de brujas" a las clínicas de aborto y a las mujeres.

Llamazares, durante unas jornadas sobre vivienda en Valladolid, ha instado también a que se "promueva" una Ley de plazos que dé garantías plenas en las 14 primeras semanas de embarazo.

En concreto, el dirigente de IU se ha dirigido a los ministros de Sanidad, Benart Soria, y de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y ha calificado como "persecuciones y caza de brujas" a las clínicas abortivas como a las mujeres.

Llamazares ha criticado que esto no haya tenido "una respuesta" por parte del Gobierno, que "mira para otra parte en un momento en el que se está intentando, con denuncias de sectores conservadores, cuestionar el derecho al aborto y asustar a los profesionales".

El responsable de IU ha recordado que está formación incluirá en el programa electoral con el que comparecen a los comicios del 9 de marzo una propuesta de Ley de Plazos "que dé garantías plenas en las primeras 14 semanas para el ejercicio del aborto, sin ningún tipo de restricciones", la misma que pide que promueva el Gobierno.

A su juicio esta situación se debe a que el PSOE no ha querido modificar la ley del aborto en esta legislatura. "De aquellos polvos estos lodos", ha afirmado Llamazares, para quien esa actitud del Gobierno ha llevado a que "nos encontremos con una nueva andanada de la jerarquía y de los sectores ultraconservadores contra el derecho al aborto de mujeres y los profesionales que tratan de garantizarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento