La asociación 'La Rueda' condena el asesinato y recuerda que la violencia y la fuerza no tienen cabida en la sociedad

  • La asociación para la defensa de la mujer 'La Rueda' ha condenado este lunes el asesinato de la joven de 34 años que perdía la vida a manos de su expareja, después de que éste le propinase una paliza en plena calle en el barrio de Gamonal.

"No se puede seguir consistiendo esta atrocidad, necesitamos urgentemente el rechazo contundente y firme, sin justificaciones a las violencias machistas que atenazan constantemente nuestras vidas por parte de todos los estamentos sociales", han señalado desde el colectivo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, antes de señalar que, por primera vez en mucho tiempo, las mujeres se han unido en una sola voz "para que los asesinos sepan que la violencia y la fuerza no tienen cabida en esta sociedad".

Desde el colectivo se ha señalado, además, que "es el momento de que nos escuchen" y ha pedido que no se proteja, justifique o esconda a quienes atentan contra la vida de las mujeres, sean quienes sean, trabajen donde trabajen u ocupen el cargo que ocupen.

'La Rueda' ha condenado el asesinato de Silvia Plaza, de la que ha dicho que su asesino le ha arrebatado sus derechos, sueños e ilusiones "pegándole una brutal paliza" de la que no pudo recuperarse.

Asimismo, ha recordado que con su muerte, y según las cifras que maneja la asociación, son ya 27 las víctimas del "terrorismo machista" que se han registrado en España desde que comenzase este año y ha reiterado que "las más de 1.000 que según las estadísticas oficiales no han sido asesinadas desde que éstas existen, no nos pueden dejar indiferentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento