El Ayuntamiento de Valladolid reclama al de Simancas que doble la aportación por el servicio de autobús de Auvasa

  • VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)
Valladolid. Luis Vélez
Valladolid. Luis Vélez
EUROPA PRESS - Archivo
Valladolid. Luis Vélez

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado que reclamará al Consistorio de Simancas que incremente en unos 160.000 euros más al año la cantidad que aporta como compensación por la prestación del servicio de autobuses de Auvasa a las urbanizaciones de la localidad simanquina.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil socialista de Valladolid ha respondido a las reclamaciones planteadas por el alcalde del PP de Simancas, Alberto Plaza, en materias relacionadas con el transporte en autobús, que incluyen la gratuidad para los menores de 12 años empadronados en la localidad y la instalación de marquesinas.

El edil socialista ha aseverado que el regidor de Simancas "puede pedir oro" y, aunque ha apuntado que Auvasa sí que se ha comprometido a instalar una marquesina en la ruta de la línea 5, ha recalcado que deberán "responder" a la reclamación del Ayuntamiento de Valladolid para la modificación del convenio relativo al transporte en autobús, con un incremento en la aportación económica.

Auvasa presta servicio, mediante la línea 5, a varias de las urbanizaciones pertenecientes al término municipal de Simancas, como Entrepinos, Las Aceñas o El Pichón, aunque Vélez ha considerado que es "absolutamente deficitario" para la empresa municipal.

"No podemos seguir con la prestación del servicio en estas condiciones", ha incidido el edil, por lo que reclama a Simancas un "incremento importante de la aprotación", con unos 160.000 euros más, a parte de los entorno a 170.000 que ya paga el Consistorio simanquino.

En todo caso, el edil ha defendido que "hay buena relación entre ambos ayuntamientos" y, por ello, espera poder mantener una reunión con el alcalde de Simancas para abordar cuestiones pendientes, entre las que también estaría la de la marquesina, si bien ha considerado que lo que le "preocupa" es "avanzar en las cuestiones que benefician a la ciudad y a la empresa y que también beneficiarán a los vecinos de Simancas".

El primer edil de Simancas había explicado las principales líneas de colaboración que persigue con el Ayuntamiento de la capital y había manifestado la necesidad de mejorar el servicio de autobís de Auvasa, por un lado con la mejora de las paradas, algo que asegura que han reclamado en "reiteradas ocasiones".

Junto a ello, ha subrayado que buscan mejoras del propio servicio, por lo que ha reiterado la reclamación de la gratuidad para menores de 12 años empadronados en Simancas, al igual que ha recordado que la tienen los niños empadronados en Valladolid. De hecho, ha considerado esta situación como una "agravio comparativo".

Por otro lado, el regidor simanquino ha mencionado otras cuestiones del ámbito de las comunicaciones como la "necesidad urgente de actuación" por parte del Ayuntamiento de Valladolid para completar el denominado anillo verde de carril bici que permitiría unir la zona de El Pichón con el centro comercial Vallsur.

Sin embargo, ha lamentado que por el momento no ha habido contestación por parte del Consistorio de la capital, si bien ha incidido en que sería una acción "urgente" por razones de seguridad vial y por la búsqueda de la reducción del tráfico particular para rebajar niveles de ozono y CO2, algo que ha recordado que va "en el propio espíritu de la Comunidad Urbana de Valladolid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento