Las 14 trabajadoras del 010 ya están subrogadas, tienen sus nóminas al día y resulta un 35% más barato

  • Las 14 trabajadoras del servicio municipal de atención telefónica 010 ya están subrogadas al Ayuntamiento de Zaragoza por lo que desde el mes de abril tienen sus nóminas al día y, además, el servicio resulta un 35 por ciento más barato que cuando lo gestionaba la empresa Pyrenalia.
Alberto Cubero, en rueda de prensa este lunes en el Ayuntamiento
Alberto Cubero, en rueda de prensa este lunes en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Alberto Cubero, en rueda de prensa este lunes en el Ayuntamiento

"Es una breve, pero alegre noticia" ha sintetizado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, para recordar que se da cumplimiento a la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza, que determinó que estas trabajadoras debían ser municipales por lo que se les ha dado de alta en la Seguridad Social como Ayuntamiento de Zaragoza a las 14 empleadas como personal laboral indefinido no fijo.

En los dos últimos años los retrasos en el cobro de las nóminas han sido de hasta 4 meses y tras darles de alta en la Seguridad Social han cobrado todas sus nóminas, desde los atrasos de enero y también la de abril, ya como personal del Ayuntamiento.

"Se ha puesto fin a uno de los grandes problemas del 010, un servicio muy valorado pero que tenía a las 14 trabajadoras trabajando sin cobrar. Desde lo público se garantiza de forma clara, firme y objetiva los derechos de las trabajadoras después de dos años con problemas en la empresa privada", ha expuesto.

"Se pone fin a un agravio de años de tener a las trabajadoras sin cobrar", ha remachado, para dejar claro que al pagar las nóminas directamente desde el ayuntamiento resulta un 35 por ciento más barato.

AHORRO

"Este mes de abril el Ayuntamiento se ha ahorrado un 35 por ciento siendo trabajadoras municipales" ha recalcado, para aportar el dado de que una certificación mensual de Pyrenalia eran 28.000 euros y ahora son unos 18.000 euros, lo que es un 35 por ciento menos.

"Revela que la remunicipalización es más barata y garantiza los derechos de los trabajadores", ha enfatizado Cubero quien ha dejado claro que Pyrenalia ya no tiene ninguna obligación con este Ayuntamiento y las 14 trabajadoras están subrogadas con sus derechos y obligaciones y desde 1 julio 2017 ya no hay relación con la empresa porque ese día la empresa se fue.

En rueda de prensa, Cubero ha precisado que al ser personal laboral indefinido no fijo están subrogadas como personal laboral y sus representantes legales son los sindicatos del comité del Ayuntamiento de Zaragoza a los que se les ha convocado para hablar de este asunto.

Sobre la convocatoria de la oferta pública de estas 14 plazas, Cubero se ha limitado a señalar que "saldrán a oferta de empleo público tras la negociación con el comité de empresa. Esa es la hoja de ruta a seguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento