PSOE replica a PP que hay que "predicar con el ejemplo" a la hora de dotar de presupuesto a la ley de violencia machista

  • El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha contestado a la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, a la que ha dicho que "no es bueno poner antes el carro que los bueyes", ya que hay que "predicar siempre con el ejemplo" porque sino "nunca se tiene credibilidad", en referencia a la dotación presupuestaria de la ley contra la violencia de género.

Mora, en rueda de prensa, ha reaccionado de este modo después de que Guarinos, de forma previa, haya pedido al presidente de la región, Emiliano García-Page, que además de impulsar una ley contra la violencia de género la dote presupuestariamente.

El diputado socialista ha señalado que en septiembre del pasado año se firmó el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, donde se prometieron 200 millones y el Estado "ha presupuestado 80 millones para la Administración central", además de un compromiso de 120 millones para las administraciones autonómicas y locales, del que "hasta el momento de no se sabe absolutamente nada". Por ello, Mora ha exigido el cumplimiento de todos los puntos que se firmaron en el pacto.

Y es que el diputado toledano ha señalado que el PSOE está "satisfecho" con la aprobación de esta ley por parte del Ejecutivo autonómico, ya que desde 2001 Castilla-La Mancha "es pionera en este tema" pues sacó a la opinión pública que las mujeres eran víctimas de actitudes machistas y que era algo que había "que corregir".

La ley, según ha dicho Mora, "ha suscitado el interés general por los avances que se proponen en ella", por eso, el Grupo Socialista está "orgulloso del compromiso que se tiene con la sociedad castellano-manchega y particularmente con las mujeres".

Por ello, el parlamentario socialista toledano se ha mostrado confiado en que todos los partidos por unanimidad acaben "haciendo una ley de todos y parta todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento