Montserrat dice que los PGE "piensan en las personas" y supondrán la creación de puestos de trabajo

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha declarado este lunes en Ibiza que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "piensan en todas y cada una de las personas" y "no dejan a nadie atrás, con la creación de puestos de trabajo".
Dolors Montserra declarando sobre los Presupuestos Generales del Estado
Dolors Montserra declarando sobre los Presupuestos Generales del Estado
EUROPA PRESS
Dolors Montserra declarando sobre los Presupuestos Generales del Estado

La ministra ha realizado estas declaraciones antes de participar en un acto del PP celebrado en la Isla, donde ha reiterado que la creación de puestos de trabajo es "la mejor herramienta de política social" que puede tener un país.

"En el Gobierno nos propusimos que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando y estamos logrando el objetivo año tras año. 2017 lo hemos cerrado con una gran cifra de personas trabajando, 18 millones y medio de personas. Estamos convencidos de que los PGE nos llevarán a alcanzar nuestro objetivo de 2020", ha explicado.

Según la ministra, "gracias a este objetivo se puede mantener el estado del bienestar y los PGE comportan la subida de las pensiones, de un 3 por ciento en las mínimas, o de un 2 por ciento en las de viudedad".

Según la 'popular', los Presupuestos piensan en las familias con miembros que sufren alguna discapacidad, ya que podrán desgravar 1.000 euros al año, así como en las familias con niños. "También piensan en las familias numerosas ya que a partir del cuarto hijo tendrán una desgravación de más de 650 euros, además de la que ya tenían".

Asimismo ha dicho que no se puede olvidar que "otros gobiernos nos dejaron con una crisis brutal" o con tres millones y medio de parados y una Ley de Dependencia en quiebra. "Hoy en día es viable", ha dicho, añadiendo que ya se puede decir que "estamos en la senda de crecimiento y estabilidad económica".

Por último, ha celebrado que haya en estos momentos hasta ocho millones de mujeres trabajando en España, cifra que nunca se había registrado "en la historia de la democracia o de España", ha explicado Montserrat, añadiendo que también en los últimos cuatro años se han formalizado más de un millón de contratos a personas con discapacidad. "Demostramos que somos un Gobierno de las personas o las familias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento