Los sindicatos se movilizan este martes en Pamplona con motivo del Primero de Mayo

  • Los sindicatos navarros han convocado este martes distintas movilizaciones por las calles de Pamplona para conmemorar el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.
Representantes de UGT y CCOO de Navarra
Representantes de UGT y CCOO de Navarra
Europa Press
Representantes de UGT y CCOO de Navarra

En concreto, UGT y CCOO celebrarán un año más de manera conjunta el Primero de Mayo con una manifestación en la capital navarra para reivindicar "la igualdad en la salida de la crisis" y defender "un reparto más equitativo de la riqueza mediante el fortalecimiento del Estado de bienestar".

La manifestación partirá a las 12 horas desde la sede de ambos sindicatos, en la avenida de Zaragoza, y concluirá frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, con un acto en el que intervendrán los secretarios generales de las dos organizaciones. El lema que han elegido para este año es 'Tiempo de ganar'.

Por su parte, ELA ha convocado a las 12 horas una manifestación desde la Plaza de la Cruz, que terminará hacia las 12.30 horas en la plaza Consistorial, donde intervendrá Mitxel Lakuntza, coordinador del sindicato.

En este Primero de Mayo, ELA quiere "reafirmar la necesidad de la lucha colectiva" y demostrar que el sindicato "está más vivo que nunca". Considera que este Primero de Mayo es "una gran oportunidad para reforzar la marea de reivindicaciones sociales encabezadas por el feminismo y las personas pensionistas", por lo que el lema que ha elegido para este año es 'Pobreziari gerra! (Guerra a la pobreza) Aquí no sobra nadie'.

También LAB ha convocado una manifestación este martes en Pamplona que, en este caso, será a las 12 horas desde la plaza del Castillo. Además, ha organizado movilizaciones en Alsasua, Santesteban, Estella, Tafalla y Tudela.

El sindicato abertzale reivindicará este 1 de Mayo un nuevo estatus político" para Navarra que "le dé una salida al derecho a decir". Y pedirá al Gobierno foral que "reclame para sí todas las competencias de empleo y protección social y que asegure las herramientas para disponer de un marco propio de relaciones laborales y protecciones sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento