La economía gallega crece al 3,8% en febrero, según el indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica

  • El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica experimentó un crecimiento interanual del 3,8% en el mes de febrero, según informa el Foro Económico de Galicia.
Billetes de 10 euros
Billetes de 10 euros
EUROPA PRESS - Archivo
Billetes de 10 euros

Esta cifra supone un ligero incremento (de una décima) con respecto al crecimiento experimentado el mes anterior. En términos intertrimestrales, el crecimiento de la actividad económica gallega en el período que va de diciembre de 2017 a febrero de 2018 alcanza un valor del 1%.

Con dos meses del año ya disponibles, el Foro destaca que "se confirma la inercia en la expansión de la actividad económica gallega en este comienzo de 2018".

"La economía gallega no experimenta merma alguna respecto al último trimestre de 2017. De hecho, a la luz de los valores adelantados por el INE para el PIB de España en el primer trimestre de 2018, el PIB de Galicia podría incluso volver a situarse ligeramente por encima del promedio español en este período", resalta.

En términos interanuales, la variable recogida en el indicador que experimenta un mayor crecimiento es el de las exportaciones. Además, las variables referentes al sector de la vivienda incluidas en el indicador también reflejan un comportamiento "claramente favorable" en este mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento