Donald Trump y Emmanuel Macron
Donald Trump y Emmanuel Macron plantando el árbol. GTRES

Un árbol que el presidente francés Emmanuel Macron le regaló al presidente estadounidense Donald Trump ha desaparecido.

Según recoge la cadena BBC, ambos presidentes plantaron el árbol durante la visita de estado del señor Macron la semana pasada. El presidente francés aseguró que el árbol sería un recordatorio de "esos vínculos que nos unen".

Sin embargo, este sábado, cuatro días después de haber sido plantado, un fotógrafo de Reuters tomó una fotografía en la que solo se veía una mancha amarilla de hierba en el lugar donde tendría que estar el árbol.

El árbol, un roble sésil europeo, vino del sitio de la Batalla de Belleau Wood, que tuvo lugar en el verano de 1918 y donde cerca de 2.000 soldados estadounidenses murieron.

Aún no se ha dado ninguna razón oficial para aclarar el misterio, pero ya hay especulaciones sobre el destino del árbol.

La red francesa de radio Franceinfo cita el sitio de jardinería gerbaud.com, que dice que este tipo de roble se siembra mejor en otoño, por lo que quizás "el árbol puede estar de vuelta en octubre".

Mientras tanto, Huffington Post cita a un funcionario no identificado del Palacio del Elíseo, que dijo que el árbol está en cuarentena.

Finalmente, el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU explica que las plantas extranjeras "destinadas al cultivo (propagativas) requieren un certificado fitosanitario extranjero por adelantado" antes de ingresar al país.