Un edil del PP suma su voto contrario a los de la oposición e impide aprobar los presupuestos en Tui (Pontevedra)

  • VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP de Tui, José Prada Álvarez, ha impedido este viernes, con su voto contrario, que se aprueben los presupuestos municipales de 2018, al dejar en minoría de 8 votos al gobierno encabezado por Carlos Vázquez Padín (Converxencia 21), y sumar su rechazo a los votos negativos de la oposición.

Así, a los 3 votos del PSOE, los 2 del BNG, los 2 de Alternativa Tudense y el del edil de SON de Tui, se ha sumado el voto contrario de Prada, cuyo grupo gobierna en coalición con Converxencia 21, Ciudadanos Tudenses y Alternativa Popular de Tui. Además, el concejal 'díscolo' anunció que abandonaba el grupo municipal del PP, por lo que pasará a formar parte de los no-adscritos.

Vázquez Padín llegó a la alcaldía de Tui en octubre de 2017 a través de una moción de censura firmada por Converxencia 21, PP, Ciudadanos Tudenses y Alternativa Popular de Tui, y relevó al socialista Enrique Cabaleiro, pese a que su grupo tenía solo dos concejales, frente a los 3 del PP (grupo mayoritario en la oposición en aquel momento).

VETO

Cuando pactó la moción, una de las exigencias que planteó para llegar a un acuerdo con los 'populares' fue que el PP renovase sus caras y los ediles no hubieran formado parte de gobiernos anteriores. La condición se cumplió hasta que, hace unos meses, José Prada se incorporó como concejal en sustitución del edil de Vías y Obras, y el alcalde vetó su participación en el gobierno municipal por su pasado político.

Ese veto provocó una tensión que se ha mantenido e incrementado, y que ha desembocado en el rechazo de las cuentas municipales, que ascienden a algo más de 8 millones de euros, por 9 votos en contra y 8 a favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento