Vélez-Málaga modificará la ordenanza que permitirá instalar ascensores en el exterior de los edificios

  • El pleno ordinario celebrado este viernes en el municipio malagueño de Vélez-Málaga ha aprobado por unanimidad la modificación de la ordenanza reguladora de la accesibilidad del municipio, con el fin de regular la instalación de ascensores en el exterior de los edificios, en aquellos casos en los que no exista otra posibilidad.
Pleno del ayuntamiento de vélez-málaga moreno ferrer
Pleno del ayuntamiento de vélez-málaga moreno ferrer
AYTO VÉLEZ-MÁLAGA
Pleno del ayuntamiento de vélez-málaga moreno ferrer

"Con la modificación de esta ordenanza damos respuesta a una demanda de muchos vecinos del municipio y actualizamos la normativa para poder tener un municipio más accesible", ha manifestado el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

Entre los requisitos que establece la propuesta se hace hincapié en que la instalación de los ascensores no provoque un impacto visual en el entorno y que cuenten con la misma calidad que los edificios. Tras la aprobación inicial de dicha modificación en agosto del pasado año, y tras el periodo de exposición pública; la propuesta entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y una vez transcurrido el plazo establecido.

La sesión plenaria ha dado también luz verde al reconocimiento, a título póstumo, al profesor y político Antonio Garrido Moraga, fallecido el pasado enero y que era el director gerente de la Fundación María Zambrano. De esta manera, la plaza Palacio pasará a llamarse con el nombre del malagueño.

Asimismo se ha aprobado una moción institucional para solicitar un nuevo colegio en el núcleo de Torre del Mar. Las diferentes formaciones políticas coincidieron en que el crecimiento de esta zona y la antigüedad de algunos de sus colegios de la zona, de ahí esta "necesaria solicitud".

En el pleno del viernes se ha aprobado otra moción institucional sobre la necesidad de instar a la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, a que acometa la recolocación de la escollera de Mezquitilla y reacondicione el tramo peatonal afectado "para hacerlo más seguro y transitable".

También por unanimidad fueron aprobadas mociones en el sentido de reducir la emisión de malos olores producidos por la depuradora de aguas residuales de Vélez-Málaga, y otra para reforzar la formación profesional en el municipio , atendiendo a un estudio de necesidades formativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento