Puig ve una "broma" que el PP se vuelque en Alicante y recuerda que las instituciones "no son de los partidos"

  • El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado como una "broma" que el Gobierno del PP se vuelque en la ciudad de Alicante, tras el cambio en la Alcaldía, y ha recordado que la provincia ha quedado relegada al puesto 48 en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE): "Si eso es volcarse, que no lo hagan más". Así, ha acusado a los 'populares' de "ocupar" las instituciones y les ha recordado que "no son de los partidos".
Puig en una imagen de archivo
Puig en una imagen de archivo
GVA
Puig en una imagen de archivo

A preguntas de los medios tras la clausura del XI Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación al Desarrollo, Puig ha criticado "la expropiación indebida" que, a su modo de ver, realiza el PP "siempre". "Siempre he mantenido con el presidente Mariano Rajoy y con los representantes de las instituciones un trabajo de absoluta lealtad, las instituciones no son de los partidos políticos", ha dicho.

Así, ha afeado a Rajoy que "siempre" visite la Comunitat Valenciana "en su condición de presidente del PP y no de presidente del Gobierno", algo que "es simplemente una anomalía democrática". Cabe recordar que el PP valenciano ha organizado un acto con Mariano Rajoy en Alicante el próximo 5 de mayo, justo después de recuperar la semana pasada la Alcaldía de la segunda ciudad valenciana.

Ximo Puig ha señalado que "cambiar" las inversiones en función "de quién gobierna" es "la vieja política, caciquil y clientelar contra la que hay que luchar".

"Regeneración es eso, como ha hecho el Consell: un fondo de cooperación autonómica en el que lo único que se valora son condiciones de carácter objetivo", ha defendido, para señalar que, por contra, el PP "no dirige" las instituciones sino que las "ocupa" y "las expropia a los ciudadanos", lo que deriva en su "desprestigio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento