El arzobispo ordena diáconos este domingo a seis seminaristas

  • El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez Zamora, ordenará diáconos este domingo, 29 de abril, a seis seminaristas. La celebración tendrá lugar las 17.00 horas en la catedral basílica del Pilar.
Los seis nuevos diáconos de Zaragoza
Los seis nuevos diáconos de Zaragoza
DELEGACIÓN DE MEDIOS DEL ARZOBISPADO DE ZARAGOZA
Los seis nuevos diáconos de Zaragoza

Miguel Ángel Gan, Nehemías García, Samuel Pérez, Fernando Puértolas, Carlos Rosas y Evertz Vallejo son los seis nuevos diáconos para la archidiócesis de Zaragoza, ha informado la Delegación de Medios en una nota de prensa.

Los seis "dejarán atrás años de formación, alegría, nervios e inquietudes con una clara misión: servir al pueblo de Dios con la esperanza y fortaleza que da su gracia", han apuntado las citadas fuentes, que han indicado que cada uno de ellos tiene su propia historia personal.

Además, comparten "la valentía de haber dicho un día 'sí' a la llamada del Señor y la perseverancia que exige mantenerse fiel, a pesar de los vaivenes de la vida", han comentado desde la archidiócesis.

Uno de ellos, Fernando Puértolas, ha explicado que "una de las labores del diácono es la predicación, algo que da bastante respeto, porque, como dice el papa Francisco en 'Evangelii Gaudium', la homilía es el diálogo de Dios con su pueblo y eso supone trabajar diariamente preparando la Palabra de Dios para transmitirla a la gente".

Igualmente, ha manifestado que no todo será un camino de rosas: "Habrá momentos de cruz, pero la cruz lleva a la Pascua y a la resurrección, por lo que debemos estar alegres", ha señalado.

SERVIR CON HUMILDAD

El diaconado, primer grado del sacramento del orden, es un ministerio de servicio en torno a tres campos: la Palabra, la caridad y la liturgia. Por ello, es habitual que los diáconos asistan durante las funciones litúrgicas al obispo y presbítero, administren solemnemente el bautismo y los sacramentales, presidan los ritos fúnebres o dirijan la celebración de otros oficios del culto y oraciones.

Este servicio, según Evertz Vallejo, supone una "gran responsabilidad para servir con alegría y hacer de este mundo un lugar mejor, siguiendo el plan de Dios", una misión por la que merece la pena dar la vida, ha sostenido Vallejo, siempre con una sonrisa: "Jesús nos regala lo mejor sin pedirnos nada a cambio. Nos da su amor infinito y nos entrega una felicidad que no se agota", ha esgrimido.

Miguel Ángel Gan ha manifestado, por su parte, que "Jesús es el amigo que nunca falla. A menudo, te pone en el camino a personas extraordinarias, como bastón al que agarrarte. Es una maravilla".

Por esta razón, Nehemías García se siente "tranquilo" y "esperanzado", dispuesto a ofrecer su mejor versión: "Unidos a Dios y a la Virgen, todo se puede. Mi sueño es ver a la gente con los ojos misericordiosos del Padre, que quiere hacer de mí un santo".

Ha añadido que, sin duda alguna, sus años en el Seminario "han sido los mejores de mi vida, fatigosos, pero a la vez gozosos" porque "no hay cielo sin tierra, ni paz sin tempestad" y "mucho menos gloria sin pasar primero por la cruz. ¡Ha sido una escuela que vale la pena vivir!".

Por su parte, Samuel Pérez ha señalado que ser diácono supone "aceptar una llamada, una invitación del Señor a seguirle, a configurarnos íntimamente con sus pensamientos, sentimientos y actitudes de servidor; exige, en definitiva, asumir con libertad su modo de amar, su humildad y su libertad para servir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento