PP critica que lleve más de un mes cerrado el cruce de la A-384 con la CA-8100 en el desvío a Puerto Serrano

  • El vicesecretario general del PP de Cádiz, Jorge Vázquez, ha criticado que después de "más de cinco semanas sigue cerrado al tráfico" el cruce de la A-384, dirección Arcos de la Frontera (Cádiz) con la CA-8100 en el desvío de Puerto Serrano".
Jorge Vázquez, del PP de Cádiz, en visita a carreteras de la Sierra
Jorge Vázquez, del PP de Cádiz, en visita a carreteras de la Sierra
PP
Jorge Vázquez, del PP de Cádiz, en visita a carreteras de la Sierra

En una nota, el dirigente del PP ha acusado a la Diputación de "dejar de lado a los bolicheros con el cierre de la carretera de acceso al municipio, en dirección Jerez o Arcos de la Frontera, "pese a ser una de las zonas con gran potencial turístico".

Asimismo, ha criticado que la "nula señalización del cierre de esta vía hace que los turismos tengan que hacer 15 kilómetros de más para poder acceder al municipio, ya que la A-384 carece de zonas de cambio de sentido en todo el trayecto hasta llegar a Villamartín".

"Pedimos responsabilidades políticas a la presidenta de la Diputación, Irene García, y explicaciones sobre los motivos por los que quiere aislar a diversos municipios de la provincia gaditana, con el cierre de la CA-8102 o el citado cruce de la CA-8100", ha afirmado Vázquez.

Así, ha instado a la presidenta de la Diputación a "que apoye la reivindicación histórica de los municipios de la sierra de Cádiz y del PP para que se realice el tramo Arcos-Antequera de la A-384, prometida por distintos gobiernos socialistas desde hace más de 20 años".

En este sentido, ha añadido que la A-384 es la vía transversal "más importante" de la provincia de Cádiz que une Jerez con la Sierra de Cádiz, incidiendo en que "el silencio cómplice que el PSOE provincial muestra ante esta importante infraestructura para la provincia es el resultado de la sumisión que tiene ante sus dirigentes autonómicos, como es la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento