La Xunta apela a la presunción de inocencia y no actuará por el momento sobre el jefe de policía investigado por acoso

  • Vicepresidencia de la Xunta ha manifestado que, en atención a la presunción de inocencia, no tomará medidas sobre el jefe de la Policía Autonómica de Vigo, Antonio T.R., después de que haya sido llamado a declarar por el Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo como investigado por supuestos delitos contra la integridad moral y de acoso sexual y laboral a una agente.

Fuentes de este departamento han trasladado a Europa Press que los hechos objeto de la querella ocurrieron cuando el inspector jefe de la Policía Autonómica de Vigo todavía no ocupaba este cargo, sino que en aquel momento era el 'número dos' de la comisaría.

En todo caso, Vicepresidencia ha remarcado su respeto a los procesos judiciales, y ha hecho hincapié en la presunción de inocencia del investigado. Así, no tiene previsto adoptar "ninguna decisión" sobre el inspector a la espera de ver cómo evoluciona la causa y qué resoluciones judiciales se producen.

La citación del mando policial se produce a raíz de la querella presentada por una agente por supuestos "comentarios improcedentes en un contexto laboral" por parte de su superior, así como "ciertas conductas laborales que denotan la existencia de un acoso laboral ('Mobbing') y discriminación respecto a otros compañeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento