Rechazan a una mujer como taquillera de Metro por haber sufrido un cáncer de mama

  • Superó las pruebas de acceso para trabajar en el suburbano, pero alegan que su enfermedad "podría reproducirse".
  • El PSOE pide explicaciones al consejero madrileño de Transportes.
Vista de la boca del metro de Madrid en la Puerta del Sol. (Alberto Martín / EFE).
Vista de la boca del metro de Madrid en la Puerta del Sol. (Alberto Martín / EFE).
ALBERTO MARTÍN / EFE
Vista de la boca del metro de Madrid en la Puerta del Sol. (Alberto Martín / EFE).

La portavoz socialista de la Asamblea, Maru Menéndez, calificó hoy de "inadmisible, inaudito y discriminatorio" que Metro de Madrid haya rechazado dos veces la incorporación como taquillera de una mujer que ha superado un cáncer de mama "alegando incompatibilidad entre sus antecedentes médicos recientes y los requerimientos psicofísicos del puesto" y pidió al consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, que explique las razones por las que Metro tomó esa decisión.

Metro terminaría haciendo pruebas genéticas para seleccionar sólo a los más fuertes

"Esta mujer ha superado dos veces las pruebas de acceso a Metro y es en el examen médico en el filtro en el que la rechazan porque opinan que el cáncer podría reproducirse", explicó Menéndez, quien añadió que "llevando esta teoría a sus últimas consecuencias, Metro de Madrid terminaría haciendo pruebas genéticas para seleccionar sólo a los más fuertes".

Menéndez señaló que según el informe de Metro los antecedentes médicos recientes de esta mujer "resultan incompatibles en la actualidad con los requerimientos psicofísicos para el desempeño del puesto de trabajo de agente de taquillera" y afirmó que la mujer asegura que no tiene ningún impedimento de movilidad de un brazo por la amputación del pecho y que tiene informes médicos que así lo certifican.

"Clara discriminación"

Asimismo, Menéndez reclamó a Aguirre que "acabe con este caso de clara discriminación". "No basta con que Aguirre se coloque el lacito rosa y participe en la cuestación del Día contra el Cáncer. Es necesario que desde la Comunidad de Madrid se pongan en práctica medidas de apoyo hacia aquellas personas que han padecido y superado un cáncer", consideró.

"A los responsables del PP en Madrid se les llena la boca con palabras amables de apoyo a la lucha contra el cáncer, pero a la hora de la verdad hacen oídos sordos y practican la discriminación", consideró Menéndez, que se preguntó "dónde está la sensibilidad de la presidenta regional, Esperanza Aguirre que dice tener por ser la primera mujer presidenta autonómica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento