El sector vasco de Comercio minorista registra en marzo un aumento del 0,5% en sus ventas y en su empleo

  • El sector de Comercio minorista registró en Euskadi un aumento del 0,5% tanto en sus ventas como en su empleo el pasado más de marzo, en relación al mismo mes de 2017, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Eroski, tienda Contigo
Eroski, tienda Contigo
EROSKI - Archivo
Eroski, tienda Contigo

El incremento interanual en las ventas del comercio al por menor vasco, del 0,5%, se situó un punto por debajo de la media estatal (+1,5%). Sin embargo, en la media de los tres primeros meses, las ventas aumentaron en Euskadi una décima más que la media, con un aumento del 2,1% para el comercio vasco y del 2% para la medida del conjunto de comunidades.

El empleo del sector, por su parte, creció en el País Vasco un 0,4% en marzo, en relación a febrero, una décima menos que la media estatal (+0,5%), mientras que en términos interanuales se incrementó en un 0,5%, medio punto menos que la media (+1%). En la media del primer trimestre, la ocupación en el comercio minorista se redujo una décima, frente al aumento del 1% de la media del total de comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento