Durante su intervención, Ureña ha destacado el rápido crecimiento de la alimentación halal, aquella que sigue las pautas que marca la ley islámica, y que se estima podría alcanzar en el año 2022 un valor cercano a los 2 billones de euros, el 28,7% del gasto mundial en alimentación y bebidas.

Asimismo, ha señalado que el certificado halal no se limita a la alimentación y abarca otros productos como la cosmética o la moda. "El potencial de este mercado es amplísimo ya que el poder adquisitivo de los cerca de 1.600 millones de musulmanes que habitan en el mundo se ha incrementado notablemente en los últimos años y supone una oportunidad de negocio para muchas empresas riojanas", ha resaltado.

El programa de la jornada, en la que han participado 12 empresas riojanas, ha incluido la intervención del director de la oficina del Instituto Halal de Córdoba en Madrid, Tomás Guerrero, que ha ofrecido cifras a nivel mundial de este sector; el director de Certificación del Instituto Halal de Córdoba, Muhammed Escudero, que ha explicado el concepto halal y cómo certificarse;

y representantes de dos empresas nacionales que han explicado su experiencia en la exportación de este tipo de productos.

La jornada ha sido clausurada por la directora territorial de Comercio e ICEX en La Rioja, María Eugenia Fuentes. Además, los participantes han tenido la oportunidad de degustar productos halal.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.