Arreglo playa mijas
Arreglo playa mijas AYUNTAMIENTO DE MIJAS

Así lo ha explicado el concejal de Playas y Turismo, José Antonio González, y el edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez. En concreto, González ha señalado que este trazado "forma parte del nuevo proyecto de la Senda Litoral que unirá finalmente la zona comprendida entre los chiringuitos El Capricho y El Juncal".

"Un tramo muy demandado por vecinos y visitantes y cuyas obras finalizarán antes del verano", ha agregado el concejal de Playas, al tiempo que ha indicado que es una modificación y adaptación que se suma "a las acciones realizadas durante el año pasado y que incluían la subida de la cota de este tramo de Senda para evitar que los temporales afectasen como hasta entonces a la pasarela ubicada en la zona y que dieron un gran resultado".

Las labores comenzadas esta semana vienen así a continuar con el trazado que ya estaba previsto en el nuevo proyecto financiado por el Consistorio mijeño con una inversión cercana al millón de euros y consistirán en la colocación de losas de hormigón de unos 400 kilos a lo largo de aproximadamente 100 metros del litoral. Una tarea compleja que requiere de maquinaria pesada y que están realizando técnicos municipales.

Además estos trabajos, se suman al resto de mejoras desempeñadas por el departamento durante todo el año para el mantenimiento de los 14 kilómetros de litoral, tal y como explica González "conseguir que nuestras playas estén en perfectas condiciones requiere de planificación y trabajo constante por parte del área, de modo que nuestros usuarios puedan hacer uso de este espacio reconocido por su calidad y por sus servicios los 365 días del año".

Por su parte, Martínez ha agradecido el compromiso mostrado por el gobierno mijeño para dar prioridad a proyectos como la Senda Litoral, incluida en el acuerdo programático cerrado hace unas semanas en el municipio "por su importancia en para el turismo de Mijas y por la repercusión de esta infraestructura en la economía".

"Estos trabajos van a repercutir en la calidad de vida de los vecinos y de los turistas que nos visitan ya que finalmente se conectarán estos dos tramos que estaban pendientes mejorando el tránsito por la zona", ha valorado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.