La concejala de Deportes del consistorio veleño, María José Roberto, ha valorado la "gran labor" que realiza la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (Afadax) tanto en Vélez-Málaga y en toda la comarca, añadiendo que es "asociación muy importante y activa, que tanto bien hace por los enfermos de Alzheimer y por sus familiares, con un trabajo incansable a lo largo de todo el año".

Roberto ha asegurado también que el Ayuntamiento colabora activamente con esta iniciativa, apostando por las causas solidarias y apoyando a las asociaciones locales y, concretamente para la marcha, "hemos aportado el coordinador de la prueba, un técnico especialista en actividades de montaña, y los autobuses que servirán para desplazar a los usuarios participantes".

"La actividad de Afadax no cesa y, a través del área de Deportes, usamos la transversalidad de la actividad física para que sirva de soporte inmejorable en la consecución de objetivos", ha afirmado la edil de Deportes, al tiempo que ha añadido que "les animamos a que continúen con la intensidad de sus iniciativas, recordándoles que siempre estaremos aquí para lo que necesiten".

La actividad constará de una ruta por el Sendero de las Arquillas, conocido como 'Hacho de Antequera' y las salidas están programadas desde el mercado municipal de Vélez-Málaga, a las 08.00 horas, y desde la estación de autobuses de Torre del Mar, a las 08.15 horas.

"El precio, simbólico por su cuantía y de enorme importancia por su destino solidario es de tan solo diez euros e incluye una camiseta conmemorativa de regalo", ha señalado Roberto.

La monitora de Afadax, Nuria Pareja, ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga la colaboración para el desarrollo de la marcha senderista y ha añadido, además, que el nivel de dificultad de la prueba no es muy alto, "pero lo hemos catalogado como medio porque requiere una mínima condición física por parte de las personas inscritas".

El próximo domingo 29 de abril el usuario de la actividad disfrutará de una iniciativa saludable practicando deporte al mismo tiempo que muestra su aportación y reconocimiento a la labor de Afadax, "que en definitiva es lo más importante de todo, y por lo que damos la enhorabuena a la asociación de forma anticipada".

ROMERÍA

Por otro lado, también Vélez-Málaga se prepara para las diferentes actividades que se desarrollan durante el mes de mayo, como es el caso de la Romería de la Virgen de los Remedios Coronada, patrona de la ciudad, que este año tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo y festeja su cuarenta edición.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, acompañado por la Hermana Mayor de la Hermandad Virgen de los Remedios Coronada, Angelines Del Corral; el pregonero de la fiesta, Francisco Sarmiento, y el Romero y la Romera Mayor de este año, Francisco Santiago y Lázara María Iranzo, ha informado de las diferentes actividades en torno a este evento.

En concreto, el lunes 30 de abril tendrá lugar la presentación del cartel anunciador y del Romero y la Romera Mayor, y el 5 de mayo el pregón oficial, "eventos que se celebran en la Ermita de los Remedios del Cerro de San Cristóbal".

El edil veleño ha mostrado su satisfacción por poder participar, un año más, en la organización y las diferentes actividades que suponen la Romería veleña y ha informado de que Adrián González es el autor del cartel anunciador de este año.

Consulta aquí más noticias de Málaga.