Mesa para la Conectividad Aérea de Aragón
Mesa para la Conectividad Aérea de Aragón AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La conexión entre los aeropuertos de Zaragoza y Pau se extendería además hasta París, ya que esta nueva línea se establecería como un vuelo Zaragoza-París con una breve escala en Pau. Permitiría reforzar la conexión de Zaragoza con la capital francesa y establecer una nueva relación aérea con el sur del país vecino, y desde ahí con otros destinos.

El proyecto, que se ha iniciado por iniciativa del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y su homólogo de Pau, François Bayrou, ha tomado forma este jueves en una reunión en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En esta cita han participado el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés; el presidente del Consorcio Mixto del Aeropuerto Pau-Pyrénées y primer teniente de alcalde de Pau, Jean-Paul Brin; y el secretario general técnico del Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, Juan Martín, además de representantes de la Cámara de Comercio y varios miembros del Consorcio del aeropuerto de Pau.

Todas las partes han destacado su voluntad por hacer realidad este proyecto a corto plazo, enmarcado en la estrategia NAVE (Nodo Aeroportuario del Valle del Ebro) impulsada por el Gobierno de Aragón para hacer del Aeropuerto de Zaragoza un punto de referencia en cuanto a conexiones internacionales.

MILES DE POTENCIALES USUARIOS

Fernando Rivarés ha subrayado que esta nueva conexión aérea sería muy positiva para ambas ciudades "desde un punto de vista turístico y también

de los viajes de negocios", ya que aprovecharía los "miles de potenciales usuarios que son directivos o trabajadores de empresas arraigadas en Pau, que tiene una estructura industrial inmensa".

El aeropuerto de Pau ha registrado el año pasado 600.000 pasajeros, fundamentalmente a París y Lyon. A París-Orly opera seis vuelos al día, tres diarios a París-Charles de Gaulle y otros tres a Lyon. Esta frecuencia se debe a que en su territorio están ubicadas importantes empresas y proveedores aeronáuticos que generan un elevado volumen de pasajeros. También ofrece vuelos todo el año a Nantes, Marsella y Marrakech y en determinadas fechas a Niza, Lille y Córcega.

Mejorar la conectividad aérea de Zaragoza y del Valle del Ebro es un objetivo estratégico que comparten el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y las cámaras de comercio, entre otras instituciones y entidades.

Todos ellos forman parte de la Mesa para la Conectividad Aérea de Aragón constituida recientemente, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.