Ambos planes de empleo forman parte de un programa de la Junta de Andalucía que subvenciona estas contrataciones con fondos procedentes de la Unión Europea. En este caso, el Ayuntamiento ha podido acogerse a estos planes por encontrarse al corriente en los pagos de la Seguridad Social y Agencia Tributaria, han reiterado.

Los contratos tendrán una duración de seis meses y los seleccionados desempeñarán labores en diferentes áreas técnicas, administrativas y operativas del Ayuntamiento.

Por otra parte, el Consistorio está desarrollando ahora el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en el que están participando un total de 88 personas en riesgo de exclusión social. Los contratos de este programa, que está financiado con fondos autonómicos, tendrán lugar durante los meses de abril y mayo.

Los seleccionados están realizando jornadas parciales durante dos meses en labores como desbroce de caminos rurales, prevención de incendios forestales o vigilancia de instalaciones deportivas y culturales.

Por otro lado, el Consistorio ha puesto marcha el V Plan de Empleo Municipal, que contará con una partida de 500.000 euros y permitirá la contratación temporal de personas empadronadas en la localidad que se encuentren desempleadas. En la primera fase de este plan se contratará a un total de 35 personas.

Han recordado que este Ayuntamiento ha destinado desde 2014 más de dos millones de euros a los sucesivos planes de empleo municipales, lo que ha supuesto la contratación temporal de más de 750 personas empadronadas en la ciudad. Si bien, durante este periodo se ha reducido en un 72 por ciento el número de solicitantes que demandaban estos planes de empleo municipales, "como consecuencia de la reactivación del empleo que ha registrado la ciudad en los últimos años".

"Estepona se mantiene como uno de los municipios de Andalucía con una menor tasa de paro", ha resaltado García Urbano. Por otra parte, durante 2017, el Consistorio contrató de forma temporal a un total de 342 personas que eran desempleados de larga duración o que tenían dificultades para encontrar trabajo.

Los diferentes planes de empleo han ido dirigidos a personas que están en riesgo de exclusión social, a jóvenes con escasa experiencia laboral, a mayores de 30 años y a colectivos especialmente vulnerables. Las contrataciones fueron posibles a través del IV Plan de Empleo Municipal, dotado con 500.000 euros, y a planes financiados por la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Málaga.